Métodos y herramientas para la construcción de escenarios futuros (Análisis Prospectivos)

¿Qué sucede cuando nos encontramos ante algo desconocido? ¿Cómo lidiar con el imparable impulso de la innovación tecnológica? Estas y más preguntas serán capaces de responder los participantes en este curso enfocado a la reflexión y planificación estratégica.

Introduciendo diferentes marcos de pensamiento complejo buscaremos lograr en el participante la capacidad de análisis contraintuitiva.

Este 16 de septiembre del 2020 la Escuela de Alta Gerencia Pública (EAGP) contando con el apoyo y financiamiento por parte de la Unión Europea a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) abre nuevamente las puertas al aprendizaje orientado a construir capacidades de pensamiento de la mano del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), al finalizar este curso con una duración de 6 semanas los profesionales de alta gerencia pública habrán adquirido conocimientos relacionados con los nuevos paradigmas de pensamiento, análisis prospectivo y planificación estratégica.

El ICAP ha puesto a disposición de la Escuela de Alta Gerencia de Honduras, su Modelo Educativo, el funcionario público en su rol de estudiante es el protagonista de la construcción de su conocimiento, el ICAP proporcionará a la EAGP su campus virtual, materiales, grabaciones de sesiones sincrónicas, actividades formativas y espacios para consulta y debate.