Impulsando procesos de fortalecimiento de competencias de Altos Funcionarios, Escuela de Alta Gerencia Pública clausura cursos virtuales.

Tegucigalpa, 11 de diciembre 2020 – Autoridades de la Escuela de Alta Gerencia Pública (EAGP), clausuraron este día cuatro cursos virtuales en los que participaron 80 funcionarios públicos de alto nivel.

Los cursos denominados ¨Marco General del Modelo de Gestión para Resultados en Honduras¨; ¨Metodología para la Formulación del Plan Estratégico Institucional con Enfoque de Resultados¨, ¨Metodología para la Evaluación del Diseño¨; y ¨Fundamentos Conceptuales de la Planificación Estratégica con Enfoque de Resultados¨, tienen el objetivo de que los participantes adquieran, comprendan y sean capaces de aplicar en las intituciones del Gobierno de Honduras, los conocimientos adquiridos en la implementación de Gestión para Resultados.

La Escuela de Alta Gerencia Pública, tiene la misión de profesionalizar a los funcionarios con la responsabilidad de dirigir las instituciones gubernamentales, mediante el desarrollo de estas importantes actividades formativas.

Los cursos han sido realizados en la autoría del personal de la Escuela de Alta Gerencia Pública con el apoyo técnico y financiero de la Unión Europea en el marco del Programa “Medidas de Apoyo al Desarrollo Institucional y a la Gestión Pública (MADIGEP)” a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) estas instituciones creen y apoyan firmemente el camino a la modernización del estado a través de los pasos eficacez y eficientes de la EAGP, es importante destacar que estos cursos han sido desarrollados utilizando material preparado con el apoyo de MADIGEP por la Dirección Presidencial de Planificación, Presupuesto por Resultados e Inversión Pública (DPPIP) en tema de planificación estratégica institucional y de la Dirección Presidencial de Monitoreo y Evaluación (DPME) de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG) en el área de evaluación.

El acto de clausura estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva de la EAGP, María Magdalena García Ugarte, el Agregado de Cooperación, Delegación de la Unión Europea en Honduras, Patrick Gallard; y demás autoridades comprometidas con las acciones de alto nivel didáctico de la entidad formadora.

La EAGP, enfocada en el cumplimiento de su propósito, cumple un papel fundamental en el fortalecimiento de los conocimientos y la formación de la alta gerencia pública; así cómo de procesos más transparentes y eficaces que encaminen la nación a gestiones de calidad.

La Escuela de Alta Gerencia Pública seguirá trabajando para el cambio de la cultura institucional hacia la Gestión para Resultados y el servicio al ciudadano, buscando obtener resultados que mejoren la calidad de vida de éste mismo.