Escuela de Alta Gerencia Pública, capacita más de 150 funcionarios de alto nivel en webinar: La Importancia de la Comunicación para Recuperar la Confianza en el Gobierno.

Este jueves 08 de julio tuvo lugar el Webinar con temática: “La Importancia de la Comunicación para Recuperar la Confianza en el Gobierno.”, celebrado en el marco de la alianza entre la Escuela de Alta Gerencia Pública (EAGP); la Universidad Camilo José Cela de Madrid (UCJC) y el Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político (CIGMAP). En esta ocasión el ponente Jorge Santiago Barnés, Doctor en Comunicación Política y experto en imagen pública, quien es Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Camilo José Cela ha expuesto cómo la comunicación genera influencia directa en el accionar de la población.

En un primer lugar el doctor Barnés abordó la importancia de la comunicación en el gobierno, sus pilares y el valor de un mensaje estructurado y preciso. Por otro lado, se señalaron dos aspectos, que parecen obvios, pero son contundentes, la elaboración de mensajes institucionales de impacto y los discursos persuasivos en las instituciones públicas, mismos que deben dejar ver la información de manera transparente y focalizada en el público objetivo.

Todo este análisis derivó en las consecuencias efectivas que produce la información como vehículo de obtención de proyectos, el doctor Barnés explicaba cómo los datos influencian sobre las preferencias y decisiones de la población. Señaló además que cada vez es más común observar un mayor nivel de sensibilidad y apreciación en la transparencia de las intituciones y figuras públicas gubernamentales.

Este webinar marca la primera de muchas actividades de formación que tendrán lugar de la mano de la UCJC y la EAGP. Enfocados en el fortalecimiento de las capacidades de la alta gerencia pública hondureña la EAGP y la UCJC han dejado claro que en lo que queda del 2021 se llevarán a cabo otras actividades que abordan la temática de la comunicación gubernamental, esto como parte de una colaboración estratégica que permite la participación de los funcionarios sin costo alguno.

Desde la presidencia del Consejo Directivo de la EAGP, la señora Ministra María Andrea Matamoros ha agradecido una vez más el apoyo técnico y financiero de la Unión Europea en el marco del Programa “Medidas de Apoyo al Desarrollo Institucional y a la Gestión Pública (MADIGEP)” a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) quienes creen y apoyan la modernización del estado hondureño a través de la implementación de la EAGP, así mismo la colaboración de la UCJC y el doctor Jorge Santiago Barnés.

La Escuela de Alta Gerencia Pública seguirá trabajando para el cambio de la cultura institucional y el servicio al ciudadano, buscando obtener resultados que mejoren la calidad de vida de éste mismo.